Revista antigua "El hogar y la Moda"

Acabo de colocar en una estantería la colección de la revista de modas "El hogar y la Moda" que salvé de la basura en casa de mis abuelos hace unas semanas. Se trata de casi todos los números entre finales 1931 y mediados de 1936. ¡Estoy como loca! Los que me conocéis un poco mejor sabéis que me chifla la moda de la primera mitad del siglo XX, con lo que tengo lectura para rato...
He pensado que necesito compartir tanta felicidad con alguien que también sea capaz de disfrutarlo (aquí mi media naranja no parece comprender tanto alboroto por un fajo de prensa vieja). Así que de vez en cuando os escanearé algunos modelitos. No me queda más remedio que copiaros también los textos que los acompañan, porque describen muy bien los diseños. Es una lástima que no podáis ver las revistas completas, porque el lenguaje, la forma de enfocar los temas, los anuncios, son la monda!!!
Bueno, ahí van cuatro maniquíes del número del 25 de febrero de 1936. Paso a copiaros los textos:

PRIMEROS VESTIDOS DE PRIMAVERA


A la izquierda, vestido de lana color ladrillo adornado con un cuello de tela blanca puesto sobre un cuello más pequeño de lana marrón; la falda está formada por cuatro paños ligeramente nesgados. En el centro, vestido de lana cuadriculada en azul marino cuyo cuerpo adornado con secciones cierra con cuatro botoncitos azul marino; el cuello y los puños son de linón blanco y están ribeteados con un volante plisado.


A la izquierda (...) vestido de crespón de lana rojo con falda al sesgo y cuerpo adornado con galones brillantes del mismo color; el cinturón es de charol negro. A la derecha, vestido de lana rayada en cuadro con línea que produce el efecto de traje sastre, gracias al faldón de los lados de la falda; con línea que produce el efecto de traje sastre, gracias al faldón de los lados de la falda; ésta es muy estrecha y hendida en el lado izquierdo.
(De nuestra casa de París)
La verdad es que viéndolos me confirmo en lo que pensé , y twitteé, cuando vi a Eva González en la boda de la Duquesa de Alba: me en-can-tó su vestido y también los complementos (sobre todo el hecho de que llevara guantes), pero me pareció una pena que decidiese prescindir del tocado que Antonio García había previsto para su diseño, porque habría conseguido un look perfecto. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente: EFE

Fuente: Antonio García